Apoyo del Grupo a las acciones del 15-M por el clima

Desde el Grupo Scout “Santo Domingo Savio” nos sumamos y apoyamos las acciones que se van a celebrar mañana viernes 15 de marzo frente al cambio climático y en defensa del medio ambiente. Como movimiento scout, defendemos la naturaleza (Ley Scout) y potenciamos la educación por la acción (una acción basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas con la campaña #ScoutsForSDGs). Como movimiento católico, respondemos a la llamada del Papa Francisco en la carta Laudatio Si y protegemos la Creación.

En muchos colegios e institutos dedicarán el día a realizar actividades sobre el cambio climático. En muchas localidades se realizarán concentraciones para dar visibilidad al problema. Desde el Grupo animamos a que lleves la pañoleta a clase, al trabajo, a la calle y manifestar así nuestra defensa del medio ambiente.

Animamos a todos los scouts a que reflexionen en su modo de vida y encuentren pequeñas acciones en las que se haga un uso más responsable de los recursos medioambientales.

El Scout ve en la Naturaleza la obra de Dios y la protege.